Quienes Somos

MÜI Sano es una marca mexicana decidida a buscar alimentos saludables y sencillos para una población preocupada por la glucosa. Es por eso que nuestros productos además de ser 100% naturales, tienen índice glucémico bajo. 

¿Y QUÉ ES ESO?

Éste índice sirve para medir que tanto los carbohidratos elevan la glucosa en la sangre. Entre más bajo sea el índice, menos se elevará. Seguir una dieta con índice glucémico bajo sirve para:

  • Mejorar tu alimentación;
  • Bajar de peso;
  • Favorecer la digestión y sensación de bienestar después de comer;
  • Mantener los niveles de azúcar nivelados - lo cual beneficia a las personas con diabetes, ovario poliquístico, resistencia a la insulina, entre otros.

¡Y CON TODO Y TODO, SABE DELICIOSO!

En MÜI Sano sabemos que es horrible tener que decidir entre comer rico y comer saludable, por lo que nos aseguramos que todos nuestros productos además de ser naturales, saludables y con índice glucémico bajo, sepan delicioso! 

NUESTRA HISTORIA

Isabel O'Dogherty, Fundadora y Directora General

En mi familia prácticamente todos tienen restricciones alimenticias. Mi mamá es alérgica a la lactosa, mi madrina celiaca, mi primo alérgico al huevo... en fin, cocinar en mi casa siempre ha sido complicado. Como desde chiquita me ha gustado mucho la cocina, me puse el reto de encontrar un postre que toda mi familia pudiera comer Y que estuviera delicioso. 

Así nació Guilt Free by Isabel, mi primer proyecto. En Guilt Free vendíamos panqués sin gluten ni lactosa que estaban riquísimos. Entregábamos a domicilio e íbamos a bazares y mercaditos. Haciendo esto me di cuenta de la cantidad de personas que buscan alimentos y productos aptos para personas con diabetes, así como de la falta de productos ricos, naturales Y que cumplan con los requisitos para ellos lo puedan comer.

(Pongo la Y en mayúscula porque creo con todas mis fuerzas que no tienes que escoger entre una u otra. Puedes comer rico sano).

Así como me puse el reto con mi familia, me lo puse con cualquier persona que siga una alimentación para controlar su diabetes. Luego aprendí que si tienes resistencia a la insulina, pre diabetes o hasta si quieres bajar de peso disminuirle al índice glucémico es el camino correcto.

Me di a la tarea de buscar ingredientes ricos Y saludables con características ideales para esta dieta. Después, busqué combinarlos para crear productos que te gustaran a ti. Fue así como me encontré con la miel de yacón. Por si no lo sabes, la miel de yacón es un estimulante natural del páncreas y es un sustituto del azúcar increíble porque a demás de tener índice glucémico bajo, es hipocalórico, tiene prebióticos, proteína y no tiene el aftertaste característico de otros endulzantes bajos en calorías. Esta miel viene directo de los Andes, en donde además de usarlo como tratamiento natural de la diabetes, lo usan para bajar de peso y controlar el colesterol.

Ojalá que si me estás leyendo te enamores tanto de este proyecto y los productos de MÜI Sano como lo he hecho yo!