Vegano, vegetariano y meatless monday. ¿Cuál es la diferencia?

Isabel O'Dogherty

El veganismo y el vegetarianismo son estilos de vida que han ganado  popularidad ultimamente. Pueden parecer muy similares, pero tienen algunas diferencias. Si uno de tus objetivos este 2022 es disminuir el consumo animal, te vamos a contar cuales son las diferencias para que escojas el que más se adapte a tus gustos y necesidades.

En que son iguales

Ambos enfocan su alimentación a los derivados de las plantas o “plant based”, como se le conoce en inglés. La gente que escoje alguna de estas dietas generalmente es por evitar el maltrato animal y por buscar una alimentación con menor impacto ambiental.

Tanto en la alimentación vegana como en la vegetariana, las personas comen frutas, verduras, legumbres y semillas de donde obtienen los nutrientes necesarios. Las legumbres, por ejemplo, es una de las fuentes de proteína importante.

En que son diferentes

Los veganos son un poquito más estrictos en cuanto al origen de los productos. No solo no comen alimentos de origen animal, sino que también evitan sus derivados. Esto incluye huevo, leche, mantequilla, miel de abeja, etc. Los veganos pueden llegar a rechazar incluso productos hechos con piel, como zapatos o chamarras.

Meatless Monday

Hay algunas personas que no adoptan por completo ninguna de estas dietas, sin embargo, tratan de disminuir el consumo animal por las causas que ya te contamos. Esto se logra obteniendo diferentes fuentes de proteína en algunas comidas a la semana. “Meatless Monday” es una tendencia que empezó con las redes sociales en donde la gente no come productos de origen animal en ninguna de las comidas del día lunes. Hay muchas bloggers y nutriólogas que han subido recetas deliciosas para darnos ideas de que comer en este día a la semana.

Si esto te interesa, te recomendamos que busques el hashtag #meatlessmonday para que puedas encontrar recetas en Instagram. Si lo pruebas, ¡cuentanos a ver que opinas!

Pero tranquilo, sabemos que puede sonar un poco difícil adoptar alguno de estos hábitos. Pero como en todo, puedes empezar poco a poco, haciendo cambios pequeños. Puedes comenzar comiendo más verduras y menos carne. Después de un tiempo te acostumbraras y será mucho más fácil ser vegano, vegetariano o aplicar el Meatless Monday.



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario