Trabajo y descanso no son lo mismo, ¡no los confundas!

Laura ODogherty beneficios descanso energia ocio salud saludable tips trabajo

Siempre es  muy importante encontrar un equilibrio entre ocio, descanso y trabajo. Y con la situación actual, más que nunca. . ¿Cómo hacer esto? ¡No te desmotives! Con la llegada de las primeras vacunas el fin se comienza a ver en el horizonte y, mientras tanto, aquí te damos tips para equilibrar tu vida laboral y tus tiempos de descanso. 

  1. Establece un horario que cumplas en tus días laborales: no importa si eres de los que prefiere despertarse temprano en las mañanas o pasar la noche trabajando, lo importante es que delimites bien los  horarios usas para trabajar y los que usas  para descansar.
  2. Establece un espacio de trabajo en tu casa: si tienes un cuarto libre que puedas usar como estudio de trabajo, ¡excelente! Y si no, busca alguna esquina o algún escritorio en un sitio de tu casa que te guste. Es importante establecer que tu lugar de trabajo y tu lugar de descanso no son el mismo.
  3. Haz diferencia entre los días laborales y los días de descanso: otro tip muy útil es seguir tratando tu día laboral como tal y no como si fuese un día de descanso con trabajo. Esos días, al despertar, vístete o báñate, desayuna e intenta no distraerte en tu ocio antes de terminar los horarios de trabajo preestablecidos.
  4. Recuerda disfrutar de tu ocio: recuerda que también es importante establecer tus horarios de descanso y  ocio y evitar trabajar en estos. Es  importante que disfrutes tu tiempo libre a tu manera y recuerdes a la gente que respete esos horarios de la misma forma que se respetan los laborales. Un excelente ejemplo es la hora de comida; bloquéatela y no aceptes reuniones en esa hora a menos de que sean extremadamente urgentes.
  5. Ten una rutina de ejercicio y recuerda comer saludable: el cuidado personal también es muy importante. Tener una dieta balanceada y hacer 30 minutos de ejercicio diarios te ayudará a mantenerte energético en tu horario laboral y te ayudará a disfrutar más de tu tiempo libre.

Recuerda que por muy difícil que esto parezca, es temporal y eventualmente pasará. Es complicado ver lo bueno en situaciones como éstas, pero poder trabajar desde casa también tiene sus ventajas y siempre es bueno notarlas. Aún quedan meses complicados por delante pero como dice el popular dicho “it is darkest before dawn”. 



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario