Que beneficios tienen las verduras según su color

Nataly Alanis beneficios colores jarabe de yacón miel de yacón müi sano vegetales verduras yacón

¿Sabías que, dependiendo del color de las verduras, los beneficios que te proporciona?

Dependiendo de los fitonutrientes que tiene cada una, la coloración cambia. Los fitonutrientes son compuestos vegetales que actúan como protectores de nuestro organismo.

Las personas necesitamos variedad de colores en los vegetales para tener una alimentación sana y balanceada. Algunos aportan más fibra, otros fortalecen las células, previenen enfermedades y fortalecen el cuerpo. Aquí te contamos que aporta cada color:

Verde: son ricos en fibra, vitamina C y K, magnesio, ácido fólico, potasio y calcio. Además, ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares y a reducir el riesgo de cáncer en pulmón, colon, estómago y recto.

Naranja: ayudan a reforzar nuestro sistema inmunológico y ayudan a la formación de tejidos, membranas, mucosa, piel, dientes y la retina de los ojos. Además, aportan vitamina C y nos ayudan a la absorción de nutrientes como el calcio y el hierro.

Rojo: favorecen la circulación, disminuyen el riesgo de cáncer, revitalizan el cuerpo y nos brindan una gran cantidad de fibra soluble, la cual ayuda a combatir el estreñimiento.

Blanco: ayudan a prevenir enfermedades cardiacas y a reducir la presión arterial ya que proveen fibras, vitaminas C y potasio.

Amarillo: son muy similares a los vegetales de color naranja, pero nos ayudan a tener mejores defensas en nuestro sistema inmune, mejorar la salud cardiovascular y de la piel.

Ahora, ¡ya lo sabes! A partir de ahora trata de hacer ensaladas y platos de verduras coloridos para que recibas todos los diferentes nutrientes que tienen para ofrecer las verduras.



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario