Proteínas

Nataly Alanis animal Celebración Deliciosa Día de las proteínas jarabe de yacón miel de yacón proteina vegetal yacón

¡Las proteínas son tan importantes en nuestra alimentación que el 27 de febrero las celebramos! Son consideradas macronutrientes que son aquellas sustancias que necesitas en mayor cantidad para tener una buena salud, mantenernos fuertes y saludables. En otras palabras, son los que suministran la mayor parte de energía metabólica que necesita nuestro cuerpo. Éstos, se clasifican en tres grupos; azúcares o carbohidratos, grasas y proteínas.

Las proteínas te ayudarán a fortalecer los músculos, permitiendo que te muevas. Dependiendo de la actividad física que realices, tu edad y estado de salud es la cantidad de proteína que debes de consumir diariamente. Esta cantidad es personalizada en un rango entre 15% - 25% de los nutrientes diarios.

Puedes explorar las diversas opciones que existen de proteína y variar en tus comidas. En caso de que seas vegetariano, debes asegurarte de consumir suficientes alimentos vegetales que aporten proteína como chía, quesos, quínoa, aguacate, habas, frijoles, lentejas, hummus, entre otras.



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario