Macronutrientes

Nataly Alanis beneficios carbohidratos grasas jarabe de yacón macronutrientes miel de yacón proteína yacón

Seguramente has oído acerca de los macronutrientes y su gran importancia. Pero, ¿realmente sabes lo que son y los beneficios que tienen? Hoy te platicaremos acerca de ellos y por qué es importante que consideres un balance en el consumo de tus alimentos diarios.


¿Qué son los macronutrientes?
Son aquellos nutrientes esenciales para la conservación del organismo. Estas sustancias nos proporcionan energía, nos ayudan a reparar y construir las estructuras orgánicas, promueven el crecimiento y regulan los procesos metabólicos de nuestro cuerpo.


Principales macronutrientes:

 

  • Proteínas: Constituyen los tejidos del cuerpo, nos ayudan a formar músculos y a transportar oxígeno y grasas en la sangre. Puedes encontrarlas en carnes, pescado, huevo, leche, legumbres, cereales y soja.
  • Carbohidratos: Nos surten de la energía necesaria para vivir, por ejemplo, la actividad muscular, la cerebral o la digestión; además ayudan a regular las grasas y las proteínas del organismo. Las puedes encontrar en cereales, azúcares, frutas, pastas y tubérculos.
  • Grasas: Nos ayudan a asimilar las vitaminas, proteger nuestro cuerpo de cambios de temperatura y a mantener en su lugar a nuestros órganos. Procura consumir grasas saludables como omega 3, monoinsaturadas y poliinsaturadas, puedes encontrarlas en el aguacate, aceite de coco, frutos secos, huevo y pescado graso.

  • Podemos combinarlos para obtener beneficios específicos, por ejemplo, al combinar proteína y grasa obtenemos un metabolismo más rápido y nos mantenemos saludables, las legumbres son buen ejemplo de esta combinación. Al mezclar proteínas y carbohidratos se tiene la energía suficiente para realizar las actividades diarias y mantener los músculos en forma, esta combinación se encuentra en arroz, yogurt y pasta. Finalmente al mezclar los 3 macronutrientes obtenemos un estado saludable en nuestro cuerpo en especial en la sangre al suministrar aminoácidos saludables.

     

    Ahora, ¡ya sabes más acerca de los macronutrientes! ✨🥰



    Publicación más antigua Publicación más reciente


    Dejar un comentario