Los edulcorantes artificiales no son tus amigos

Laura ODogherty artifical beneficios edulcorantes prebióticos regular azúcar salud yacón

Según un artículo del Harvard Health Blog, actualmente existen cinco edulcorantes artificiales aprobados: sacarina, acesulfamo, aspartamo, neotame y sucralosa.

El problema con estos edulcorantes artificiales es que, entre otras cosas, pueden cambiar la forma en que percibimos el sabor de los alimentos. Se ha comprobado que tienen un sabor más dulce, a pesar de tener pocas o ninguna calorías. Los edulcorantes artificiales en pequeñas cantidades son mucho más dulces que el azúcar regular. Esto no parece gran cosa, al menos al principio, sin embargo, el problema surge con nuestra percepción de otros alimentos.

Los edulcorantes artificiales pueden afectar la intensidad con la que percibimos otros alimentos dulces, como la fruta. Podrían volverse menos atractivos y los alimentos no dulces, como las verduras, podrían volverse francamente desagradables para alguien que usa endulzantes artificiales con regularidad. Como resultado, los edulcorantes artificiales pueden hacernos evitar los alimentos saludables y altamente nutritivos mientras consumimos más alimentos con sabor artificial y con menos valor nutricional.

Por eso recomendamos y decidimos trabajar con jarabe de yacón. No sólo es un edulcorante natural, sino que también tiene un bajo recuento de calorías y cuenta con  prebióticos. En nuestro blog anterior mencionamos los numerosos beneficios para la salud que puede tener el jarabe de yacón. Al consumirlo, estaríamos comiendo algo natural y verdaderamente beneficioso para nuestra salud.

El jarabe de yacón tiene un sabor similar al del caramelo y se puede usar en una variedad de recetas. Se puede agregar a adobos de carne y pescado, aderezos para ensaladas y, también, para postres. También se puede utilizar como sustituto del azúcar para el café o simplemente disfrutarlo solo. 

¡Es saludable y también delicioso!

 



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario