Los beneficioso y contraindicaciones de la dieta Keto

Laura ODogherty actividad física apto para diabeticos beneficios comida consejo consejos dato datos desayuno descanso dieta balanceada dieta keto dieta para diabetes dieta saludable dietas ejercicio fasting health healthy informacion inspiración intermittent fasting keto metas opinion recomendaciones regular azúcar reto retos salud salud intestinal saludable tips

Entre las dietas con una de las alzas de popularidad más grandes de los últimos años se encuentra la dieta cetogenica o dieta Keto, método que de hecho se creó desde 1924 para reducir ataques epilépticos y que cobró una gran popularidad desde los años 70 por la velocidad en la que se puede reducir el peso.


Pero, ¿en qué consiste la dieta Keto? La dieta Keto se basa en un consumo bajo de carbohidratos y en un alto consumo de grasas, reemplazando la energía que el cuerpo normalmente consigue en la glucosa por las propias grasas, logrando un descenso muy veloz en el peso.


Una vez que se termina el azúcar en el cuerpo, almacenada como glucógeno, el organismo se ve obligado a buscar otra manera de conseguir la energía, entrando en el estado de cetosis tras unos cuantos días, haciendo que la grasa comience a quemarse. 


Aunque la dieta Keto puede sonar muy bien, puede traer consigo problemas complejos y no se le aconseja a todo el mundo, puesto que consiste en empujar al cuerpo a un estado de supervivencia. Además, no se sabe aún con certeza si es exactamente la cetosis lo que hace que la grasa sea quemada. 


La cetosis, al pensar el cuerpo que es un estado famélico, puede producir síntomas parecidos a los de la gripe, como náuseas, dolor de cabeza, calambres y estreñimiento. Estos síntomas no suelen ser severos, pero sí incómodos. Aunque se teoriza que podría traer también problemas cardiovasculares y aumento de colesterol, aún no se tiene la certeza.


Hay muchos dietistas que no recomiendan la dieta Keto principalmente porque no tiene beneficios a largo plazo y en cambio sí podría traer problemas después de un tiempo. En realidad, la idea de las dietas debería ser el beneficio para el cuerpo a largo plazo y no sólo lo fácil que se consigue en plazos cortos. 



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario