¡Los asombrosos beneficios para la salud del jarabe de yacón!

Laura ODogherty beneficios prebióticos regular azúcar salud yacón

El yacón es una raíz originaria de América del Sur y es apreciada por sus abundantes beneficios para la salud. ¡La mejor y más sencilla forma de disfrutarlo y sus numerosos beneficios es en forma de jarabe!

El jarabe de color marrón oscuro es dulce como el azúcar caramelizada y se utiliza como alternativa al jarabe de agave y otros endulzantes naturales y procesados. A diferencia de las alternativas artificiales que tienen mala reputación por dañar la salud intestinal, el yacón beneficia al cuerpo y trabaja para mejorar el sistema digestivo.

El jarabe de yacón contiene carbohidratos que se clasifican como "buenos". Esos carbohidratos también se pueden encontrar en muchas frutas y verduras como plátanos, espárragos, jícama, ajo y cebolla. El jarabe de yacón también contiene prebióticos, que alimentan las bacterias buenas del intestino para mantenerlo saludable.

Los prebióticos pasan por el tracto gastrointestinal sin ser digeridos hasta que llegan al intestino donde se encuentran con las bacterias probióticas. Los probióticos utilizan a los prebióticos como alimento, dándoles la energía que necesitan para combatir las bacterias malas, ayudar en la digestión y mantener el estómago feliz y saludable.

No solo eso, sino que el jarabe de yacón también funciona para reducir la presión arterial, mejorar la salud del hígado, mantener bajo el colesterol "malo", prevenir la diabetes y regular el azúcar en la sangre, perder peso y mejorar la salud ósea.

Suena demasiado bueno para ser verdad, lo sabemos, pero créenos cuando decimos que el jarabe de yacón es realmente el alimento maravilloso que estábamos esperando.



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario