Las 7 maravillas de Perú

Laura ODogherty inspiración maravillas peru turismo viajar viaje yacón

Perú es un país con una de las culturas más interesantes de todo el mundo. Desde sus tradiciones prehispánicas, pasando por su mundialmente famosa y reconocida gastronomía, hasta sus expresiones culturales más recientes. Estos son algunos de los datos más interesantes de la cultura peruana: 

  1. Perú cuenta con tres idiomas oficiales: el español, el quechua y el aymara, aunque en total se hablan 43 lenguas en todo el territorio.

  2. El Imperio Inca, componente vital de la historia del Perú, es el más antiguo de todo el continente Americano y, en su máxima extensión, llegó hasta ser más grande que el Imperio Romano. 

  3. Perú cuenta con una de las diversidades climáticas más grandes del mundo. Con la selva amazónica cubriendo gran parte del territorio, el Desierto Costero en el sur, el lago más grande de Sudamérica en su frontera con Bolivia y la cordillera Andina cruzando el territorio, sin olvidar la inmensa cantidad de playas que adornan el litoral. 

  4. Uno pensaría que la ciudad con mayor elevación del mundo se encontraría en algún lugar de los Himalayas, pero no es así, se trata de La Rinconada, en el este de Perú, con una elevación de 5,100 metros sobre el nivel del mar y más de 20 mil habitantes. 

  5. El Pisco es una parte fundamental de la gastronomía Peruana, aunque existe un amplio debate con Chile sobre quién lo inventó. Otro platillo mundialmente conocido de origen peruano es el ceviche. La papa también es originaria de esta región. 

  6. Machu Picchu, considerada una de las siete maravillas del mundo moderno, se perdió durante siglos y no fue redescubierta hasta hace apenas poco más de un siglo, en 1911. 

  7. Perú es hogar de las famosas líneas de Nazca, figuras de inmenso tamaño formadas en la tierra que sólo pueden ser vistas volando a grandes alturas, creando incontables teorías sobre contactos entre las civilizaciones antiguas y los extraterrestres.

Sin duda Perú es un país con mucha cultura. Un viaje no es suficiente para descubrir todas sus maravillas y verdaderamente enamorarse de él. Les recomendamos que, en cuanto se pueda, viajen y conozcan  Perú no sólo por los siete puntos de interés mencionados anteriormente, sino también para que vean de dónde viene el ingrediente mágico de nuestros productos: el yacón. 

 



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario