Gluten

Nataly Alanis celíaca gluten jarabe de yacón miel de yacón yacón

Seguramente has escuchado hablar sobre el gluten, ya que se ha popularizado como algo no tan beneficioso para nuestra salud. Pero, en muchas ocasiones no se conoce su principal función. Hoy queremos contarte acerca de esto para que tengas un punto de vista neutro y conozcas sus características.

¿Qué es el gluten?

El gluten es una variedad de proteína y está presente en el trigo, la cebada, el centeno y en algunos alimentos realizados con avena. 

Su principal función es mantener la consistencia y unión de los cereales, es una especie de pegamento molecular. Es el encargado de la textura y densidad de los alimentos que se realizan con estos cereales.

Principalmente encontramos gluten en las harinas, pastas, panes, pasteles, cereales de caja, cervezas, sopas enlatadas y otros productos que ya sea por incluir trigo u otro cereal con gluten, o por ser preparados y empaquetados en complejos dentro de los que también se procesan alimentos con gluten.

En el caso de la avena, cuando esta contiene gluten se debe precisamente a que es cultivada o procesada en plantas que también manipulan trigo, cebada o centeno.

¿Por qué el gluten no es tan beneficioso para algunas personas?

La alergia al gluten se conoce como "celíaca", y más que alergia se trata de una enfermedad autoinmune que ataca al intestino delgado.

La celíaca se transmite hereditariamente, y se estima que alrededor del 1% de la población mundial está en riesgo de desarrollar cuadros graves por este padecimiento.  

Ahora que sabes qué es el gluten, ¡no temas más! Revisa tu historial médico y si crees que puedes estar dentro del 1% de la población mundial que es afectada por el gluten, reorganiza tu dieta para evitar complicaciones.✨🥰

 



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario