Gastritis

Nataly Alanis alimentos evitar gastritis jarabe de yacón jueves de blog miel de yacón yacón

La gastritis es la inflamación del revestimiento del estómago. Las causas de la gastritis son diferentes y cada persona es un caso diferente. Algunos de los detonantes son las úlceras estomacales, medicamentos y el consumo excesivo de alcohol. Los alimentos en sí no causan la gastritis, pero sí pueden generar molestia al consumirlos.  

Evitar algunos alimentos te ayudará a mejorar esta situación. Solo quien ha experimentado los síntomas de gastritis sabe que puede ser muy doloroso. Tu alimentación juega un papel importante para disminuir las molestias, por eso debes conocer estos alimentos. 

  1. Cítricos: Los alimentos cítricos no causan gastritis, pero sí pueden causar reflujo. El reflujo puede generar ardor en la boca del estómago, acidez estomacal, agruras y distensión abdominal. 
  2. Bebidas alcohólicas: El consumo excesivo de alcohol puede generar inflamación de la pared que cubre al estómago. También causa úlceras estomacales, además de generar problemas en otros órganos. No solo se trata de los alimentos que debes evitar si tienes gastritis, sino de cuidar los hábitos de consumo.
  3. Picante y condimentos: El chile ofrece muchos beneficios a la salud. Pero cuando se consume en exceso puede generar problemas digestivos. Las personas que padecen gastritis deben moderar su consumo. De lo contrario, empeoraría los síntomas. Su consumo en exceso puede causar irritación en el estómago, diarrea, inflamación y dolor. Además de lastimar el recto y el intestino grueso. 

Evitar estos alimentos te ayudara bastante 



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario