Función del colágeno

Nataly Alanis 2022 alimentos apto para diabeticos colágeno Función jarabe de yacón jueves de blog miel de yacón yacón

Seguramente has escuchado que el colágeno es importante para la salud de nuestra piel.  Pero tiene más funciones para nuestro cuerpo. Te contaremos un poco al respecto…

Es una proteína que mantiene unidas las estructuras que tenemos en todo el organismo. Cuenta con aminoácidos esenciales y condicionales, estos últimos son lo que cumplen la mayor parte de la magia del colágeno si nos referimos a su efecto reestructurador.

Su función es la de mantener y unir los tejidos que tenemos en el cuerpo, es por ello que se le conoce como el “pegamento del cuerpo“.

Comúnmente se cree que solo tiene que ver con la piel, debido a su fama gracias a cremas para el cuidado de la piel, pero también es responsable de la elasticidad, firmeza y flexibilidad en huesos, cartílagos, músculos, órganos, tendones y el tejido hematológico. 

Entonces, ¿por qué es tan famosa esta proteína? Pues por la principal razón de que la producción de colágeno decae drásticamente conforme envejecemos. Se dice que a partir de los 40 años nuestro organismo produce la mitad que lo que producimos en la adolescencia. Esto último ocasiona los rasgos de la vejez: dolores en los músculos y las articulaciones, merma de la visión, osteoporosis, etc.

¡No olvides consumir alimentos ricos en colágeno!



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario