Frutas que puedes consumir si tienes diabetes

Nataly Alanis apto para diabeticos diabetes dieta para diabetes frutas jarabe de yacón miel de yacón yacón

Vivir con diabetes no es fácil y más si las frutas en las dietas son algo a lo que uno no se puede resistir.  Las frutas que puedes consumir son aquellas que tienen mayor cantidad de fibra, de modo que así disminuye la velocidad con la que el azúcar es absorbida por el organismo.

Las frutas en las dietas que debe comer una persona con diabetes, además de tener un índice glucémico bajo, deben de contar con distintos beneficios que caen perfectos para llevar una alimentación balanceada.

  • Arándano: Bajo en azúcar y muy rica en fibra. Excelente antioxidante. Además previene la infección del tracto urinario, cosa con la que batallan muchas personas diabéticas.
  • Maracuyá: Cuenta con un índice glucémico bajo. También contiene flavonoides-C, los cuales reducen los niveles de ansiedad, evitando recurrir a snacks poco saludables por estrés.
  • Manzana: Son ricas en fibra, antioxidantes y vitamina C. Además, la pectina que contiene ayuda a desintoxicar el organismo y esto reduce el uso de insulina en la persona.
  • Granada: Cuenta con azúcar natural para el control de glucosa. Es muy buena en antioxidantes gracias a sus polifenoles, que inhiben la absorción de glucosa a través del intestino y se encuentran, mayormente, en la piel de la fruta.
  • Aún puedes disfrutar de las frutas 



    Publicación más antigua Publicación más reciente


    Dejar un comentario