En estas fechas come sin culpa. Nosotros te decimos como!

Isabel O'Dogherty

Sabemos que en estas fiestas decembrinas tendrás un sin fin de celebraciones con familiares, amigos y compañeros de trabajo. En estas épocas siempre hay comida muy rica, por lo que es importante aprender a comer sin sentirse culpable.

 

Es súper difícil mantener los buenos hábitos alimenticios en estas fechas, es por esto que te contaremos algunos tips facilísimos para que comas tranquilamente en estas fiestas:

Equilibra tu consumo: Si vas a tener una comida o cena pesada te recomendamos que las otras comidas del día sean mas ligeras.Procura consumir verduras que te gusten porque esas ayudan a sentirse satisfecho.

No te saltes comidas: No te saltes ninguna comida para que durante el día no sientas ansiedad de consumir algún alimento. No te olvides de masticar tranquilamente y pausado para aumentar tu sensación de saciedad.

Elige bien tus alimentos: Seguramente tendrás muchas opciones de alimentos,  empieza eligiendo las que contengan más verduras y proteína para que el complemento sean los carbohidratos y no al revés.

Hidratarse y evitar excesos: ¿Quién no consume bebidas alcohólicas en estas fechas?, es normal este tipo de consumo pero no te olvides de tomarte unos vasitos de agua diarios para que tu cuerpo esté bien hidratado. También puedes sustituir licores por vino tinto, pero no te olvides ¡con moderación!

Sigue en movimiento: No te olvides de mantener activo tu cuerpo. Puedes realizar alguna caminata, practicar algún deporte o poner video en youtube para tener una clase de aeróbics en tu sala. Lo importante es que tu cuerpo esté activo y tu mente tranquila.

Con estos sencillos consejos, te aseguramos que estas fiestas navideñas la pasarás increíble con tus seres queridos de una forma saludable, sintiéndote en paz con los alimentos y tranquilo con tu cuerpo y tu mente.



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario