Dulce festividad: ¿cuál es la ingesta diaria recomendada de azúcar? 👻

Isabel O'Dogherty azúcar calaverita caramelos consumo responsable día de muertos dulce o truco dulces halloween ingesta diaria niños OMS recomendación

En estas fechas es muy común que lleguen dulces a nuestras manos; en festividades como Halloween y Día de Muertos, los niños suelen inundar las calles nocturnas en busca de algunos caramelos y chocolates.

Pero… ¿hay un límite recomendado de ingesta de azúcar? 

La respuesta es sí. La Organización Mundial de la Salud recomienda para una alimentación sana, reducir la ingesta de azúcares tanto en adultos como en niños a menos del 10% de la ingesta calórica total de azúcares libres, lo cual es equivalente a 50 gramos o unas 12 cucharaditas rasas. 

Por otro lado, la American Heart Association recomienda no pasar los siguientes límites de consumo de azúcar:

  • Niños menores de 2 años = 0. (Los expertos aconsejan que los niños menores de 2 años no deben comer alimentos o bebidas azucaradas).
  • Niños = limite de 6 cucharaditas (25 gramos por día). Esto básicamente equivale a 3 chocolates pequeños o 6 gomitas aproximadamente. 
  • Mujeres = limite a 6 cucharaditas (25 gramos por día).
  • Hombres = Limite a 9 cucharaditas (36 gramos por día).

Ahora que sabes qué onda con el azúcar de los dulces, no olvides llevar a cabo un consumo responsable de estos y lo más importante ¡disfrutarlos!.



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario