Distracciones en tiempos pandémicos

Laura ODogherty arte consejo descanso distraccion entretenimiento expresión inspiración pandemia recomendaciones series tips

Los tiempos pandémicos hacen que nuestro ánimo pueda decaer más de lo común. A todos nos está pasando, es más difícil concentrarse y a veces parece que faltan las razones para sentirse bien consigo mismo. Por suerte, muchas veces esto se puede llegar a arreglar distrayendo la mente temporalmente y, qué mejor manera de hacerlo que con una serie que te divierta, te haga reír y te ponga de buen humor. Dejamos aquí tres breves reseñas de series que van a mejorar tu semana.


Parks and Recreation
Parks and Recreation es una serie creada por Michael Schur y Greg Daniels, nombres que seguramente conocerás si te gusta The Office. Protagonizada por leyendas de la comedia como Amy Poehler, Nick Offerman, Chris Pratt, Adam Scott y Rashida Jones, con escritores de la talla de Dan Goor, creador de Brooklyn 99, y productores de la escuela de Los Simpsons como Mike Scully y Norm Hiscock, Parks and Rec es una serie que todo fan de los sitcoms tiene que ver.
Ambientada en la ciudad ficticia de Pawnee, Parks and Rec sigue la historia de Leslie Knope, una joven burócrata que trata de alzarse por los rangos de la política local. Su historia comienza con la idea de construir un parque en un lote abandonado junto a la casa de su mejor amiga, Ann, y los problemas a los que se va enfrentando dentro y fuera de la política.
La serie toma varios caminos distintos a lo largo de sus 7 temporadas que no sólo mantienen al espectador sumamente entretenido, sino que causan una sensación de bienestar al ver las interacciones entre las historias de todos sus personajes, logrando la proeza increíble de mejorar su calidad con cada temporada y haciendo reír con una constancia increíble. 
Parks and Rec toca temas relevantes en la política general, pero también habla sobre la simplicidad de las relaciones humanas y la importancia de la gente que te rodea. Es sin duda una de las mejores opciones que existen si uno quiere ver una serie que te divierta y te deje sintiendo muy bien. Está disponible en Amazon Prime.


Gravity Falls
Aunque a simple vista podría parecer una serie para niños, Gravity Falls es muchísimo más que eso. Creada por el genio creativo de Alex Hirsch con la ayuda de su gran amigo Justin Roiland (Rick and Morty), esta serie ha alcanzado un estatuto casi de leyenda entre las caricaturas a pesar de que sólo cuenta con dos temporadas.
La serie sigue la historia de dos gemelos, Dipper y Mabel, que se mudan durante el verano a la casa de su tío abuelo, Grunkle Stan, a un pueblo alejado de toda civilización llamado Gravity Falls. Al llegar, ambos chicos descubren que el pueblo esconde cientos de secretos sobrenaturales que tienen que descubrir.
Durante el verano que pasan ahí, la serie comienza con capítulos divertidos y tiernos hasta evolucionar a premisas de profundidad filosófica, tocando temas sumamente relevantes tanto para niños como para adultos, e incluso con alguno que otro capítulo Lovecraftiano que hace a uno cuestionar que tan apta para niños es en realidad.
Gravity Falls es sin duda una experiencia que deja una marca en sus espectadores. Desde sus personajes hasta la historia del propio pueblo, es una serie que te deja triste cuando acaba pero también eternamente agradecido por haber vivido ese viaje junto a Dipper y Mabel. Cada uno de sus escasos capítulos entretiene, hace reír y deja una sensación de alegría bastante necesaria en los tiempos pandémicos. Está disponible en Disney+.
Sense8

Aunque pasó desapercibida para muchos, Sense8 tiene un nicho sumamente leal de fans que la consideran una obra maestra y, con mucha razón. Creada por las hermanas Wachowski, las cabezas que también idearon el universo de Matrix, Sense8 causó una presencia gigantesca en el mundo de las series fantásticas a pesar de que fue cancelada de forma sorpresiva tras su segunda temporada.


Sense8 cuenta la historia de ocho personajes que, por razones que no mencionaremos aquí, se encuentran conectados entre ellos de forma sensorial. Sus experiencias, sus emociones y sus vidas se vuelven una sola a pesar de que habitan entre ellos ocho ciudades en siete países distintos y que por supuesto, nunca se han visto en persona.


Los problemas que vive cada uno y las proezas que consiguen comienzan a unificarse en un sólo hilo que hace que necesiten su ayuda mutua para sobrevivir. Sense8 aborda temas sumamente duros desde el principio, pero siempre con la visión única de las Wachowski, creando una experiencia única para su espectador. Una serie como pocas.


Y si bien a veces la serie puede ser dura y triste, en general la sensación que los capítulos causan en uno es de bienestar absoluto y de una felicidad inefable al conectar con alguno de los ocho, o incluso con los ocho personajes principales. Además, la serie es grabada en 7 países diferentes, lo cual nos permite conocer lugares de Corea, México, Estados Unidos, Londres, India y Kenia. Es sin duda una belleza infravalorada. Esta serie está disponible en Netflix. 


Así que si algún día necesitas algo para distraerte y reírte un rato, ya tienes algunas opciones.



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario