Dime qué comes y te diré de dónde eres

Nataly Alanis 2022 alimentos balance cultura jarabe de yacón miel de yacón yacón

Sin duda. Cada país cuenta con una riqueza cultural y gastronómica que dejan un sello en cada persona. En América Latina, a pesar de que la mayoría habla español, su gastronomía es totalmente diferente. 

 

La mayoría de los países de América Latina comparten el idioma español. Sin embargo, su alimentación es muy distinta. Por ejemplo, el arroz es muy consumido en Perú, Colombia y Brasil. La única diferencia es que en Brasil casi siempre lo acompañan con frijoles. Mientras que en México, el arroz, la sopa de pasta y los frijoles se consumen de forma separada. 
En Colombia, Chile, Brasil y Perú no se acostumbra comer tortilla y picante (en menor cantidad). Sin embargo, en México no pueden faltar las tortillas y el picante. De hecho, encontrar una tortillería es muy común en cualquier parte del país. 
La variedad de chiles o ají es diferente en cada país. En Perú, los ajíes más consumidos son el amarillo, panca, charapita, de montaña, rocoto y limo. En México, los más conocidos son el chile habanero, poblano, manzano, serrano, de árbol, chipotle, chilaca, costeño, morita, piquín, entre otros. 
En Brasil y Perú el consumo de yuca es muy común, mientras que en México su consumo es bajo. Además, en Brasil es común usar frutas para preparar su comida. 
A diferencia de algunos países asiáticos, en América Latina el consumo de carne de cerdo y carne de res es muy común.
Es por esto que para el equipo de MÜI Sano es muy real la frase “Dime de dónde eres y te diré qué comes.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario