Déficit calórico

Nataly Alanis 2022 beneficios calorico deficit jarabe de yacón jueves de blog miel de yacón yacón

En ocasiones buscamos una manera comprobada que nos ayude a bajar o mantener nuestro peso, pero solo nos encontramos con métodos poco confiables o dietas milagro. ¡No más! El déficit calórico te ayudará a lograr tu objetivo.

El déficit calórico es el punto donde nuestro cuerpo quema más calorías de las que ingiere, dependiendo de la cantidad de calorías que necesitemos perder, tendremos que mantenernos en este estado por más o menos tiempo.

Lo primero que haremos será calcular nuestras calorías de mantenimiento, las cuales son llamadas así porque son las que necesita nuestro cuerpo para vivir.

Dichas calorías también reciben el nombre de TMB (Tasa Metabólica Basal) y podemos utilizar una simple fórmula para conseguir el nuestro.

Ecuación de Harris-Benedict:

  • Mujeres: TMB = 66.5 + (9.6 x peso en kg) + (1.8 x altura en cm) – (4.7 x edad en años)
  • Hombres: TMB = 66 + (13.7 x peso en kg) + (5 x altura en cm) – (6.75 x edad en años)

Por supuesto, se requieren muchos más datos de la persona para poder brindar un plan de alimentación adecuado. 

Recuerda que es importante darle un seguimiento a tu alimentación y sus porciones. Debemos comenzar de a poco. Por ejemplo, disminuyendo un 10% en nuestras calorías de mantenimiento y adecuando lo que normalmente ingerimos al nuevo plan de alimentación con déficit calórico. El comienzo es duro, pero los resultados valen la pena.



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario