Controlar la diabetes

Laura ODogherty

Si te acaban de diagnosticar con diabetes y te sientes perdido y confundido. ¡No te desanimes! Controlar la diabetes y mantener un estilo de vida que te guste es posible, simplemente tienes que tomar algunas cosas en cuenta:

Antes que nada, lo más importante siempre es saber cómo cuidarse mientras se sigue disfrutando de la vida. Además de estar consciente de lo que no se debe comer, también hay que saber qué alimentos se pueden seguir disfrutando y cómo estar más saludable.

¡Recuerda que no estás sólo en esto! Hay aproximadamente 20 millones de mexicanos que padecen diabetes. Si a ti o a un conocido le acaban de diagnosticar este padecimiento, no hay que asustarse, ¡sólo informarse! 

Un paso verdaderamente importante que debes seguir es ir con un especialista, preferentemente un endocrinólogo, para que discutan tu tratamiento. Con tu especialista puedes elaborar un plan de alimentación que seguirá una dieta con bajo índice glucémico. 

Esta dieta tiene sus trucos, poco a poco le irás agarrando la onda pero desde ahora te podemos pasar un tip: siempre revisa la combinación de los alimentos, es muy importante ya que puedes descubrir varios atajos para tu alimentación. Por ejemplo, un puño de arándanos combinados con cacahuate tienen un índice glucémico más bajo al consumirse juntos que cada uno por separado. 

Otro pedazo vital del proceso es encontrar sustitutos del azúcar, principalmente aquellos con un bajo índice glucémico. Lo bueno es que hoy en día ya tenemos muchos sustitutos a nuestro alcance: Splenda, Stevia y Monk Fruit son excelentes ejemplos. 

Últimamente mucha gente también ha reemplazado el azúcar con el jarabe de yacón, ya que cuenta con un bajo índice glucémico, sirviendo como un estimulante natural del páncreas y añadiendo también que se ha comprobado que ayuda a regular la glucosa en la sangre. Así que no te asustes, ¡tienes muchas opciones a tu alcance!

Un tip importante para controlar la diabetes es hacer ejercicio. Es fundamental que te mantengas activo. La Sociedad Americana de Diabetes recomienda que hagas 30 minutos de ejercicio aeróbico diario, además de dos o tres días de fuerza a la semana. ¡Te aseguro que te vas a sentir mejor!

Cambiar el estilo de vida es difícil, nadie puede negarlo. Tendrás días buenos y días malos pero es importante que te tengas paciencia a ti y a todo el proceso. Recuerda que no estás solo. ¡Tienes muchas fuentes de ayuda y apoyo cerca de ti!



Publicación más antigua Publicación más reciente


  • odofiyuzuxu en

    http://mewkid.net/when-is-xuxlya3/ – Amoxicillin 500 Mg Buy Amoxicillin gjd.ynbw.muisano.com.ial.dt http://mewkid.net/when-is-xuxlya3/

  • uvegeyixlw en

    http://mewkid.net/when-is-xuxlya3/ – Amoxicillin 500mg Buy Amoxicillin Online vsd.ezls.muisano.com.gxp.qf http://mewkid.net/when-is-xuxlya3/


Dejar un comentario