¿Cómo deshacerse del infamoso 'writer's block'?

Laura ODogherty bebida caliente bloqueo café cafeina cafeinadas consejos cuentistas descansar descanso energía ensayistas escribir escritores escritura estimular estimulo hablar inspiración inspiración temas leer mate novelistas ocio periodistas respirar tips trabajando trabajo writer’s block

Todos los escritores nos hemos encontrado alguna vez con el ya tan famoso “writer's block”. Desde cuentistas, novelistas, periodistas y simplemente ensayistas que han pasado por el proceso de sentarse a escribir y notar que su cabeza está totalmente en blanco.


Sufrir de un writer’s block puede ser sumamente frustrante, en especial cuando uno está trabajando con una fecha u hora de entrega. Por fortuna, existen muchos consejos y cosas que se pueden hacer con el fin de superar el bloqueo y poder volver a llenar las hojas de palabras. Estos son algunos:


  1. Toma una bebida caliente para estimular la cabeza. Para algunos es el café, para otros el té y para algunos incluso es el mate. Estas bebidas, generalmente cafeinadas, pueden ser ideales para recuperar algo de energía en los momentos donde la escritura se puede sentir cansada y hasta tediosa.

  2. Toma un pequeño descanso. Hay ocasiones donde la solución más simple para un bloqueo es tomar unos minutos para descansar y respirar. Sal a tomar un poco de aire, distrae tu cabeza unos cuántos minutos y verás como la inspiración vuelve a tu cuerpo.

  3. Busca inspiración del tema. Encontrar temas relacionados con tu escritura y leer o ver sobre ellos es muy útil. Cuando uno carece de inspiración, un chapuzón de información puede ayudar de sobremanera para que la cabeza vuelva a pensar sobre el tema.

  4. Habla de ello. Comentar tu tema de escritura con un amigo puede resultar sumamente útil. Puede ser que los comentarios de tu confidente te ayuden a encontrar palabras o puede ser también que tu propia mente desarrolle ideas al poner los conceptos en ideas más concisas.

  5. Escribe de otro tema. Algunas veces nos podemos sentir abrumados con los temas que tratamos. Si tu bloqueo es más específico a un tema, escribir sobre cualquier otra cosa te puede ayudar a recuperar ritmo y conseguir liberar las palabras que no salen de la cabeza.


Publicación más antigua


Dejar un comentario