Cómo afrontar nuevos retos

Laura ODogherty afrontar consejo covid descanso distraccion empatia energia entretenimiento expresión humanidad informacion inspiración logros maravillas metas mexico miedo pandemia plan planes preguntas recomendaciones reto retos tips trabajo turismo viajar viaje

La vida es una serie de cambio constante, esa es la realidad. Desde el momento en el que nacemos afrontamos cambios constantes: gente que viene, gente que se va, nuevas escuelas, nuevos trabajos y hasta nuevas ciudades. Para la mayoría de nosotros estos cambios pueden resultar aterradores y eso es perfectamente normal, así que la pregunta que podríamos hacernos es, ¿cuáles son estos retos y cómo los afronto?

  1. No dejes que el miedo te supere: Todos tenemos miedo a afrontar lo desconocido, pocos miedos son tan humanos. Lo importante es no dejar que el miedo te venza. Pregúntate, ¿cuántas cosas no has hecho por miedo y cuántas cosas que te daban mucho miedo acabaste haciendo y terminaron por cambiarte la vida? ¿Recuerdas cómo fue entrar a una nueva universidad y el cambio que eso significó para tu vida ahora?

  2. Infórmate lo mejor que puedas: Se sabe que la información es poder y esto no podría ser más cierto afrontando nuevos retos. Mientras más información tengas, es más probable que pierdas el miedo o, al menos, te sientas listo para afrontarlo. Las decisiones y retos importantes de la vida siempre son difíciles de elegir, pero tener toda la baraja en tus manos seguramente te ayudará a que todo sea más fácil. ¿No te gusta tu carrera o quieres cambiarte? Nada mejor para afrontar el reto que la información.

  3. Ten un plan: A pesar de que la vida siempre tiene cambios que uno no puede anticipar y aferrarse a un único plan puede no ser la mejor idea, tampoco lo es una improvisación total. Siempre es buena idea tener un plan que deje espacio para cambios pero aceptando las posibilidades que vayan surgiendo en el camino. ¿Vas a vivir en una ciudad diferente? Claro que tienes que ir preparado pero imaginando y aceptando todo lo que puede pasar.

Evitar el miedo o tener un plan infalible no es lo más importante, lo más importante al final del día siempre será tu compromiso con el reto. Si tú das el 100%, seguramente podrás superar cualquier reto que tú o la vida te pongan. Recuerda que las mejores cosas en la vida siempre serán difíciles y darán miedo, pero al final del día siempre merecen la pena.



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario