¿Comer dulce y adelgazar al mismo tiempo?

Laura ODogherty artifical beneficios comida dietas FOS healthy prebióticos salud saludable yacón

Comer dulce, mantenerse saludable y perder peso al mismo tiempo ya no es una tarea imposible. No deberías de tener que comprometer tu paladar ni tus antojos para alcanzar tus objetivos de salud. Sé que esto parece demasiado bueno para ser verdad, sin embargo, tengo algunas investigaciones para respaldar mis afirmaciones.

El jarabe de yacón está ganando popularidad de forma lenta pero segura como edulcorante natural predilecto debido a sus múltiples beneficios para la salud. Uno de esos beneficios es que te ayuda a adelgazar de forma natural y saludable.

¿Qué tiene el jarabe para lograr eso? Resulta que el yacón es una de las mejores fuentes dietéticas de fructooligosacáridos (FOS), que son un tipo de fibra dietética soluble. Pero, ¿qué significa eso exactamente?

Los FOS, son el alimento que las bacterias beneficiosas en nuestro intestino necesitan comer para mantenernos saludables, con un menor riesgo de diabetes, con un mejor sistema inmunológico y mejor función cerebral. Cuando las bacterias de nuestro intestino reciben los FOS, comienzan a producir ácidos grasos de cadena corta. Suena complicado, pero lo que tenemos que entender de esto es que estas cadenas tienen poderosos efectos contra la obesidad, ya que pueden parar la sensación de hambre, y así impedir que comamos sin fin.

Pero no solo confíes en mi palabra. En 2009 se realizó un estudio en el que participaron un total de 55 mujeres. Las mujeres se dividieron en dos grupos, 40 de ellas fueron sometidas a una dieta de jarabe de yacón mientras que las otras 15 tomaron otro tipo de jarabe, un placebo. A todas se les recomendó llevar una dieta baja en grasas y restringir ligeramente las calorías.

El estudio duró cuatro meses y al final del mismo, las mujeres del grupo de jarabe de yacón habían perdido 15 kg, mientras que las otras 15 mujeres solo habían perdido 1,6 kg. El grupo de yacón tuvo mejoras drásticas tanto en su peso corporal como en su salud metabólica, mientras que el otro presentó pocos o ningún cambio.

¿Entonces qué nos dice todo esto? Que el yacón, o jarabe de yacón es beneficioso para tu salud y un excelente aliado para el tratamiento de pérdida de peso. Es un sustituto perfecto del azúcar para satisfacer tus antojos sin ninguno de los inconvenientes que suelen acompañar al azúcar o los edulcorantes artificiales. Si te gustan los postres o lo dulce en general pero deseas comer más sano y bajar de peso, ¡el jarabe de yacón es la solución perfecta para ti!



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario