Beneficios del yacón

Nataly Alanis beneficios interesante jarabe de yacón jueves de blog miel miel de yacón müi sano organic yacón

El yacón es una raíz que viene de los andes de Perú, es similar a la papa, camote y yuca. Contiene una gran cantidad de nutrientes que se pueden consumir de forma habitual. Es un superalimento, pues nos aporta numerosos beneficios y propiedades a nuestra salud si se incorpora a nuestro día a día.

Queremos contarte algunos de estos beneficios:

  1. Ayuda a bajar de peso: El yacón posee bajo contenido de almidón, lo cual lo convierte en un alimento con bajo contenido calórico. Además, sus fibras solubles aumentan la sensación de saciedad, reduciendo el apetito. 
  2. Recomendable para diabéticos: Este superalimento es bueno para las personas con diabetes, ya que además de ser bajo en azúcares ayuda a mantener los niveles de glucosa en sangre.
  3. Digestivo: Estimula el funcionamiento de la flora intestinal, ya que se encarga de mejorar la digestión de los alimentos, evitando la sensación de pesadez. Además contiene probióticos y fibra, muy buenos para el funcionamiento del colon.
  4. Ayuda a pacientes con colesterol: Es un gran aliciente para quienes padecen de colesterol. Esto ocurre porque posee propiedades hipoglucemiantes que reducen y regulan los niveles de glucosa en la sangre.
  5. Retrasa el envejecimiento: Este tubérculo posee un alto porcentaje de antioxidantes en su composición, el principal mecanismo del cuerpo para luchar contra la formación de radicales libres, culpables del envejecimiento de la piel.
  6. Favorece el sistema óseo. Las raíces del yacón poseen calcio, mineral que fortalece los huesos y dientes. Además, promueve el crecimiento de los músculos y garantiza el buen funcionamiento del sistema nervioso. Ayudando a la prevención de fracturas óseas y osteoporosis.

Una de las maneras más prácticas de consumirlo es en miel,  pues es fácil de utilizar y se obtienen todos los beneficios. Puedes utilizarlo para cocinar, endulzar bebidas, untar en un pan, preparar aderezos, por mencionar algunos. ¡Que esperas para probarlo!



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario