Beneficios del cacahuate

Nataly Alanis beneficios cacahuate crema de cacahuate jarabe de yacón miel de yacón yacón

El cacahuate es un alimento muy versátil porque puedes disfrutarlo de muchas maneras. Puede agregarse en postres, bebidas, comidas, ensaladas o, simplemente, comerlos de forma natural. Es por esto que queremos contarte sobre 8 beneficios del cacahuate para la salud…

  1. Mejora la memoria. El consumo del cacahuate puede contribuir a la función cognitiva. Específicamente a mejorar la memoria en adultos jóvenes sanos. 
  2. Fortalece la microbiota intestinal. Se le conoce como microbiota intestinal a los microorganismos que habitan el tubo digestivo. Su función es muy importante para el crecimiento corporal, el desarrollo de la inmunidad y la nutrición. Los cacahuates ofrecen alto contenido de fibra prebiótica y polifenoles. Ambos son beneficiosos para la microbiota.
  3. Previene malformaciones en el embarazo. El cacahuate contiene ácido fólico. Este nutriente ayuda a prevenir malformaciones congénitas durante el embarazo. Ayuda a prevenir defectos congénitos en el cerebro y columna vertebral del bebé. 
  4. Fortalece la salud. Ayuda a producir nuevas células y glóbulos rojos, los cuales ayudan a prevenir la anemia. 
  5. Previene enfermedades cardíacas. El cacahuate contiene omega 6. La principal grasa de este omega es el ácido linoleico. Este aceite está relacionado con reducir el riesgo de enfermedad coronaria, enfermedad cerebral y enfermedad cardiovascular. 
  6. Ayuda a controlar la diabetes. Incluir a los cacahuates en el desayuno puede ayudar a controlar el azúcar en la sangre durante el día, el consumo de cacahuates o crema de maní brinda el “efecto de la segunda comida”. Es decir, reduce el deseo de comer hasta por 12 horas. Esto gracias al efecto de saciedad que brinda este alimento. 
  7. Reduce el colesterol malo. La fibra que contiene el cacahuate contribuye a reducir los niveles de colesterol malo. Pero aumenta el colesterol bueno gracias a las grasas saludables que aporta. 
  8. Ayudan a mantener el peso. Los cacahuates brindan saciedad y plenitud. Esto se debe a que aumentan la hormona péptido, la responsable de promover la saciedad. Comer una porción de cacahuates es una buena fuente de energía y son saciantes. Lo cual ayuda a mantener un peso equilibrado. 

 

Ahora ya lo sabes, es momento de agregar el cacahuate a tu dieta diaria.



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario