Avena: sus propiedades y beneficios

Isabel O'Dogherty antioxidantes avena bajo costo beneficios calcio cereal fibra minerales propiedades reina de los cereales

La avena, conocida en México como la reina de los cereales, aporta al organismo hidratos de carbono de absorción lenta, fibra, proteínas y minerales como el magnesio, hierro, cobre, zinc, además de vitaminas del grupo B y pequeñas cantidades de calcio y ácido fólico.
Además este cereal es uno de los cereales favoritos de todos pues es de bajo costo, es rápida de preparar, se puede acompañar con casi cualquier alimento y la puedes comer en cualquier momento del día.

Algunos beneficios de la avena son:

  • Ayuda a perder peso: por ser un alimento que produce gran saciedad y posee alta calidad nutricional, la avena resulta un gran aliado al momento de perder peso cuidando la salud, pues además, puede beneficiar el metabolismo y alejarnos de enfermedades.
  • Ayuda a controlar el azúcar en la sangre: contiene fibra soluble que durante la digestión, forman una especie de gel que hace que el vaciado del estómago sea más lento, así como el paso del azúcar a la sangre
  • Alimenta los huesos: su contenido en calcio viene muy bien para que los huesos no se desmineralicen previniendo la osteoporosis.
  • Rica en antioxidantes: estos antioxidantes no solo combaten la oxidación celular, sino que tienen un efecto regulador de la presión arterial y un efecto antiinflamatorio.
  • Alimenta tejidos del organismo: las proteínas de la avena son de gran valor biológico y es que aportan ocho de los nueve aminoácidos esenciales que nuestro organismo necesita y que no puede producir por él mismo. Los aminoácidos se combinan y forman las proteínas, nutrientes básicos de los tejidos y músculos.
  • Previene hipertiroidismo y ayuda con bronquitis: la avena contiene yodo, un mineral que hace la tiroides funcione como debe. Su consumo puede ayudar a prevenir el hipotiroidismo. Este cereal también posee propiedades mucolíticas y expectorantes, por lo que será una ayuda en casos de bronquitis.
  • Si se introduce de manera temprana en la alimentación de los niños, la avena podría reducir el riesgo de que estos desarrollen asma persistente


Publicación más antigua


Dejar un comentario