6 consejos prácticos para motivarse y hacer ejercicio

Laura ODogherty actividad física beneficios ejercicio energia salud saludable

El ejercicio es una actividad fundamental para la salud. Los expertos recomiendan que hagamos al menos 30 minutos de actividad física para tener una buena salud. Pero, ¿cómo motivarme? Lee estos 6 consejos prácticos y útiles para que des ese paso y sacudamos la flojera.


1) Ponte ropa de ejercicio en la mañana, así no tendrás excusa más tarde. ¡Estar preparado siempre ayuda!


2) Ten una dieta saludable y balanceada. Es importante tener la ingesta calórica necesaria en el día para tener energía. Recuerda que la nutrición y el ejercicio van de la mano.


3) Evita  los azúcares refinados y las grasas saturadas, ya que te pueden hacer sentir cansado y quitarte la motivación.


4) Busca un ejercicio que te guste y te divierta. ¿No puedes salir de casa por la pandemia? No te preocupes, hay muchísimos ejercicios que se pueden hacer desde la comodidad de tu casa y con objetos cotidianos.


5) Busca recompensarte cada vez que cumplas tus metas personales. Si después de hacer ejercicio te hace sentir bien comerte un cachito de chocolate, o un batido de plátano, hazlo. Si te hace bien un buen baño caliente, hazlo. Es más fácil engancharte con el ejercicio si sabes que viene una recompensa al finalizarlo. 


6) Recuerda por qué lo estás haciendo. Ya sea por tu salud, para verte bien o simplemente porque te diviertas. Si te llegas a desmotivar, ¡recuerda siempre por qué empezaste en primer lugar!


Acuérdate que todo cambio es poco a poco y ¡depende de ti dar ese primer paso! Trabaja junto con tu cuerpo y siempre trata de buscarle lo divertido al ejercicio. 


¡Si te la pasas bien, tu motivación será interminable!



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario