5 tips para cumplir tus propósitos

Isabel O'Dogherty

Dar la vuelta al calendario representa una oportunidad de hacer las cosas de forma diferente y mejor. Estos días constituyen una época en la que vemos para adelante, tenemos mas esperanza y estamos más motivados a hacer las cosas mejor. Para algunos, el nuevo año representará comer más saludable y hacer más ejercicio, para otros será frecuentar a la familia o amigos y hay algunos para los que será leer mas o tener un logro profesional anhelado. Sea cual sea el tipo (o tipos) de propósitos que tengas, tenemos 4 tips para que puedas lograrlos.

1) Siempre es día 1. El primer día de la escuela, tu primer día en el trabajo y el primer día del año son días en los que nos mantenemos más motivados y es más fácil que logremos las cosas porque tenemos ganas y estamos emocionados. Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, dice que para ser exitosos, siempre debemos de tratar nuestros días como si fueran el primero.

2) Rétate, pero proponte cosas que sean reales. Trata de pensar en cosas que te obliguen a echarle ganas pero que sea factible pensar que las vas a lograr. Va a ser más fácil que te mantengas motivado para cumplirlas. 

3) Se específico con tus propósitos. Pon algo que sea medible y trata de ser lo mas detallado posible. Por ejemplo; proponte leer 12 libros, no te propongas leer más. Proponte hacer ejercicio 3 días a la semana, no te propongas hacer ejercicio. Así tendrás más claridad de que hace falta para cumplirlos.

4) Date chance y tente paciencia. No te desesperes, si estás tratando ya estás en el camino correcto. Acuérdate que los cambios son poco a poco y que lo importante es dar el primer paso.

Esperamos que con estos 5 consejos puedas lograr lo que te propones. Te deseamos un año lleno de diversión, viajes, buenos recuerdos y logros cumplidos. 

Con mucho cariño, 

MÜI Sano

 

 



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario