5 Libros que tenemos que leer

Laura ODogherty Don Quijote de la Mancha El Señor de los Anillos J.R.R. Tolkien Jane Austen Julio Cortázar lectura leer libros literatura Miguel de Cervantes Orgullo y Prejuicio Other Minds Peter Godfrey-Smith Rayuela recomendaciones

Los libros, las novelas y las obras de literatura son una de las expresiones artísticas más importantes de la historia de la humanidad. Naciendo prácticamente al mismo tiempo que el lenguaje escrito, la literatura ha acompañado a la humanidad para presentar toda clase de mundos, historias y conocimientos. Aquí hay cinco libros que cualquier persona debería de leer.  


  1. El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien: La épica fantástica de Tolkien ha sido considerada, desde su publicación en 1954, como una de las piezas literarias más importantes de la historia. El mundo que el escritor británico creó ha funcionado como la principal fuente de inspiración en el mundo de la fantasía épica, desde otras novelas, juegos de mesa, películas y hasta videojuegos. Todo fan de la fantasía debería de leer los seis libros que componen esta maravillosa y emblemática saga.

  2. Rayuela de Julio Cortázar: Considerada por muchos como una de las piezas más importantes en la literatura latinoamericana, la obra del escritor argentino es una pieza que todos los hispanohablantes del mundo deberían de leer. Creando algo que el propio Cortázar denomina contranovela y sentando bases a un género literario que se volvería sumamente popular, Rayuela es única y diferente a todo lo que existía en su momento. 

  3. Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes: Poco más se puede decir del Quijote que, aunque todos conocen su historia, pocos la han leído. Considerada como la obra de la literatura moderna más importante que existe, así como la pieza más emblemática de las novelas en castellano, las obra de Cervantes ha servido como inspiración a incontables escritores de todas las regiones del mundo, marcando un antes y un después en la historia de la literatura.

  4. Orgullo y Prejuicio de Jane Austen: Orgullo y Prejuicio parte desde el estandarte de ser posiblemente la comedia romántica más importante de la historia, además de ser una de las fundadoras del género. Siendo además, una de las piezas más importantes en la historia de la literatura inglesa, la novela de Jane Austen es otra más en una lista de mundo que el mundo entero conoce y que, si no ha leído, debería de hacerlo pronto.

  5. Other Minds de Peter Godfrey-Smith: Escrito por el filósofo y científico australiano, Peter Godfrey-Smith, Other Minds es un ejercicio literario que busca entender la conciencia vista desde el punto de vista de los cefalópodos, principalmente en los pulpos, y como es que algo tan complejo e incomprensible como la conciencia ha evolucionado varias veces y de distintas formas. Una obra filosófica como pocas que existen.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario