10 avances tecnológicos que están por revolucionar al mundo

Laura ODogherty 5G Coches Coches autónomos Cohetes Cohetes reutilizables dato datos Drones energia energia alternativa energías alternativas HDR informacion inspiracion inteligencia artificial la nube nube preguntas recomendaciones red 5G rover rovers tecnologia trabajo turismo

Los avances tecnológicos que hemos tenido en las últimas dos décadas son verdaderamente increíbles. Muchos de ellos se han vuelto ahora una parte completamente normal de nuestra vida diaria y han cambiado nuestra forma de percibir el mundo. Aquí hay diez avances tecnológicos que apenas comienzan pero que están por revolucionar al mundo.

  1. Inteligencia artificial: A pesar de que aún estamos lejos de alcanzar una verdadera inteligencia artificial, las inteligencias virtuales más básicas ya se están volviendo parte de nuestro día a día, sólo el tiempo dirá qué tanto podrán avanzar.

  2. Rovers: Los Rovers están en el proceso de una colonización robótica de Marte y después de casi 40 años están por volver a Venus. En unas décadas es casi seguro que cuerpos como Europa, Titán y Encelado estén también cubiertos de estos robots en busca de vida extraterrestre.

  3. Coches autónomos: Los coches autónomos ya son una realidad y, aunque por ahora su disponibilidad es muy limitada, es posible que comiencen a reemplazar a los automóviles comunes en esta misma década.

  4. La nube: La nube lleva ya siendo parte de nuestra vida cotidiana desde hace años, pero esta tecnología está aún lejos de alcanzar su máximo potencial. Sólo con imaginar un poco lo que puede hacer ya nos hace darnos cuenta de lo que podría revolucionar al mundo.

  5. Realidad virtual: Cada día más personas comienzan a experimentar la realidad virtual de forma cotidiana. Por el momento sigue siendo un lujo, pero mientras más avance la tecnología, más común será experimentar videojuegos y películas desde la realidad virtual.

  6. Red 5G: La red 5G se volvió una realidad hace casi un par de años y cada día sigue avanzando más. La velocidad con la que podemos conectarnos y ver cosas en internet parece casi fantasía si nos ponemos a pensar cómo era hace 10 o 20 años.

  7. Cohetes reutilizables: Los cohetes reutilizables ideados por SpaceX se han estado probando desde hace varios años. Cuando esta tecnología alcance su clímax, el viaje al espacio se volverá algo accesible para la gran mayoría del mundo y no sólo unos cuantos seleccionados.

  8. HDR: El HDR está revolucionando la forma en la que podemos ver películas y videojuegos desde nuestros televisores. Es increíble pensar lo rápido que ha evolucionado esta tecnología en la última década. La calidad de imagen que se puede alcanzar solía ser casi inimaginable.

  9. Drones: Los drones son una pieza clave en la revolución tecnológica del mundo. Desde sus utilidades en el cine hasta el triste uso bélico que emplean las potencias militares. Esperemos por el bien de la humanidad que su uso en el futuro cercano sea más para fines benignos. 

  10. Energías alternativas: Las energías alternativas llevan décadas funcionando en el planeta pero se han evitado por motivos económicos. Un paso fundamental que tiene que tomar la humanidad es la descarbonización de la energía y la priorización de energías renovables si queremos comenzar a combatir la crisis climática. 

Sin duda hemos hecho grandes avances tecnológicos y los seguiremos teniendo. Gracias a ellos nuestras vidas son más cómodas y prácticas. Como mencionamos, estos avances apenas comienzan pero están por revolucionar al mundo, con eso mente es fácil declarar que el futuro se ve muy impredecible.



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario